top of page

Digital Vs Tradicional

Updated: Oct 11, 2018

En FeatMia siempre decimos que el Marketing Digital y el Marketing Tradicional a pesar de ser familiares, son de diferentes generaciones. Claro, no funcionan de la misma forma pero entender cómo trabajan y las ventajas de ambos te servirán para elaborar la estrategia que haga crecer tu negocio e incrementar tus ventas.


La supuesta pelea del Marketing

Ambos, el Digital y el Tradicional, tienen los mismos propósitos: atraer, captar, convencer y enamorar clientes y futuros clientes. Una buena implementación de estas estrategias tienen por resultado el incremento de ventas.

Pero no te chiviés. A ver, te los presento… Marketing Tradicional: Se enfoca principalmente en la comunicación masiva sobre los productos o servicios de la marca de la que se habla y utiliza medios y canales convencionales; prensa, radio, TV, eventos, vallas publicitarias y material POP (punto de venta).

Marketing Digital: Pretende establecer una conversación directa con las audiencias a través de canales digitales: páginas web, redes sociales, e-mail marketing, estrategias de SEO, entre otros.

Ambos funcionan pero existen diferencias que te ayudarán a determinar qué tipo de estrategia es la ideal para tu marca. Aquí te la ponemos fácil:

  1. Segmentación de mercados: mientras que el Marketing Tradicional se enfoca en datos demográficos de su audiencia como rangos de edad, nivel de educación, locación, poder adquisitivo, el Marketing Digital se enfoca más en gustos, intereses y preferencias de consumo.

  2. Comunicación: el Marketing Digital mantiene una conversación con las audiencias en donde existe retroalimentación y reacciones de los consumidores en tiempo real, el Marketing Tradicional se enfoca en una comunicación masiva y unilateral, sin la opción de percibir las respuestas del grupo objetivo.

  3. Rentabilidad: Aquí la ventaja se la lleva el Marketing Digital, no solo no necesita una gran inversión para obtener resultados, sino que es más fácil y práctica de implementar a través de una página web y de redes sociales. Por otro lado, el Marketing Tradicional requiere una producción más grande y compleja, además de una significativa inversión de dinero para su implementación.

  4. Tangibilidad: Ya que los canales del Marketing Digital promueven una conversación bilateral con los clientes, los mismos ofrecen estadísticas de consumo de tu contenido y de tus campañas como Likes, Shares, Retweets, etc. La medición con el Marketing Tradicional es diferente; es hacerla a pie jaja. Las herramientas de medición son encuestas de satisfacción y frecuencias de ratings.

Conocer estas características te ayudarán a encontrar la fórmula perfecta para tu negocio. La onda es escoger la opción más adecuada de acuerdo a tu audiencia. Si necesitás ayuda ubicar tu marca en el mapa mental de tu grupo objetivo, ¡Salúdanos!

Recent Posts

See All

Los 3 Motivos para contratar una Agencia Digital

Vivimos en la era donde hay más smartphones que habitantes en el planeta. Las marcas que están aprovechando los beneficios de las agencias digitales tienen la oportunidad de elevar sus productos y ser

bottom of page