top of page

El chance del Copywriter

Ya que consumimos tan rápido la información, es más fácil decidir qué nos interesa y qué no, a qué le prestamos atención y a qué no. Por lo mismo, no es de extrañarse que el 55% de las páginas WEB reciben tan sólo de 3 a 7 segundos de atención cuando reciben visitantes nuevos.



¿Se te ocurre algún texto que logre llamar la atención de tus lectores en pocos segundos?

El Copywriter, o redactor publicitario, es el que logra -la mayoría de las veces- este cometido a través de su chance.


Ok. Pero, ¿qué es Copywriting?

El Copywriting es el arte de comunicar masivamente a través de texto; puede ser un concepto, producto o idea con el objetivo de persuadir, atraer y conseguir una respuesta específica, usualmente comercial.

Esta herramienta publicitaria es la salsa de cualquier tostada. Es un factor crucial -casi indispensable- para el desarrollo y crecimiento de cualquier negocio, tanto en medios escritos como en el amplio medio digital; el internet.


El objetivo del Copywriting es conseguir una reacción determinada a través de una sola frase. De hacerlo correctamente, se obtendrá más participación - o ‘engagement’ - por parte de nuestro público objetivo a través de ‘retweets’, ‘likes’ y ‘shares’ y muchas veces - si no es que siempre - se traduce a más visitas a la página web de cualquier negocio y esto significa un considerable incremento de ventas.

Si se busca incrementar ventas o visitas, qué nave sería hacerlo a través de la persuasión del Copy de la publicidad. Sin embargo, usar un copy engañoso, con tal de llegar a las metas de ventas, jamás será una buena idea; puede que compren una vez pero, al darse cuenta de que fueron engañados, nunca volverán a comprar o consumir el servicio. Incluso hablarán mal de tu negocio/servicio/producto.


Copywriting no se reduce a simplemente texto publicado en un blog o en redes sociales. Esta herramienta de publicidad incluye una estrategia que permite apoyar las ventas y atraer clientes potenciales de tu marca.

Un copywriter conoce el producto del cual habla a detalle y es quien sabe identificar el tipo de contenido de acuerdo al público al que está dirigido el producto/servicio de tu marca. Con esta información, es más fácil crear una estrategia de copywriting altamente persuasiva.

La estrategia de copywriting puede implementarse en redes sociales, blogs, email Marketing, programas de radio y hasta en medios impresos.


¿Ya sabés cómo aplicar el Copywriting en tu negocio? Si no, gritá auxilio y nosotros te rescatamos. (;

Recent Posts

See All

Los 3 Motivos para contratar una Agencia Digital

Vivimos en la era donde hay más smartphones que habitantes en el planeta. Las marcas que están aprovechando los beneficios de las agencias digitales tienen la oportunidad de elevar sus productos y ser

bottom of page