top of page

Escuchemos las redes sociales


La fidelidad de nuestros clientes y clientes potenciales se logra a través de la creación de un contenido personalizado. La clave es saber seleccionar el contenido idóneo y cool para nuestro target. Para eso existe Social Listening.




Esta metodología sirve para conocer y consentir a tu audiencia: entender sus necesidades, resolver sus problemas, entre otras funciones.

Social Listening o Social Media Listening es la metodología de ‘escuchar digitalmente’ al monitorear lo que se dice sobre tu marca/producto.


A través de esta herramienta se puede medir el impacto real de alguna campaña publicitaria, descubrir estadísticas de fidelidad o ‘engagement’ y hasta encontrar comentarios negativos respecto a tu marca/producto.


Las ventajas de usar Social Listening

  1. Mejora tu servicio al cliente: al entender las quejas sobre tu marca, sabrás cómo resolver las necesidades de tu audiencia. Procurá acortar tiempos de respuesta, esto transmite el mensaje ‘tu importas’ a cada individuo.

  2. Resolución de conflictos/anticiparse a las crisis: al encontrar un problema es importante evitar que la situación se salga de proporción. Para estos casos la clave es determinar qué comentario es realmente un problema que representa una crisis en potencia.

  3. Innovación en tu producto/servicio: las experiencias reales y sin filtros de los clientes se encuentran en las redes sociales. Con esto podrás entender qué está fallando o qué puede mejorar tu producto.

  4. Competencia: podrás conocer las percepciones y comentarios respecto a tu competencia, lo que significa que podrás innovar y ofrecer lo que tus clientes potenciales buscan.

  5. Identifica influencers de tu marca y nuevos clientes: podrás encontrar a las personas idóneas que pueden ser tus aliadas a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio.

Ya que sabes cómo funciona y cuáles son las ventajas del Social Listening, es importante resaltar que no basta escuchar; es analizar quién está del otro lado, interpretar sus experiencias y percepciones con el objetivo de crear una estrategia comercial se base en los ‘findings’ de tu Social Listening.

Ahora que conocés la importancia de esta herramienta, sabrás cómo sacarle provecho para crear una estrategia certera y con los resultados deseados. ¿No? Bueno, no te chiviés. Hablános.

Recent Posts

See All

Los 3 Motivos para contratar una Agencia Digital

Vivimos en la era donde hay más smartphones que habitantes en el planeta. Las marcas que están aprovechando los beneficios de las agencias digitales tienen la oportunidad de elevar sus productos y ser

bottom of page