Experience Marketing: el topping de tu marca

Updated: Oct 19, 2018



Un producto no sólo son las características físicas, como la forma, color, peso y volumen. En un producto también se encuentran factores no tangibles, como el servicio al cliente, lugar, experiencias, el significado de tu producto, etc.


El Experience Marketing es enfocarse en esos aspectos intangibles de tu producto. Es el conjunto de experiencias y vivencias positivas para que las personas asocien en el futuro tu producto o marca con la sensación que hayamos querido producir en cada evento/experiencia.

Varios tipos de Experience Marketing:

  1. Sensoriales: a través de experiencias atractivas para alguno de los 5 sentidos

  2. Sentimientos: apelar a los sentimientos y emociones de las personas

  3. De Pensamiento: persuadir el intelecto de las personas para provocar experiencias cognitivas que resuelvan alguna necesidad o problema.

  4. De Actuaciones: consiste en una acción, experiencias corporales, estilos de vida e interacciones sociales.

  5. De Relaciones: son eventos o situaciones experimentadas por un grupo determinado.

Te compartimos un ejemplo de uno de los grandes: Adidas, el forever nerd del marketing.


Por ejemplo, acá en FeatMia hemos comprobado que, usar una estrategia de contenido enfocada a una experiencia apelativa de pensamientos, sentimientos y relaciones, ha tenido resultados impresionantes para nuestros clientes, en cuanto a imagen, incremento de ventas y no digamos interacción digital. Soul Pancake nos muestra cómo conectar con una experiencia súper emotiva.


El experience marketing le da un valor humano a tu producto o servicio. Cada vez más gente se inclina por las emociones y vivencias que una marca puede ofrecer o producir, además de consumir el producto. El objetivo será siempre cautivar a los clientes a través de un trato personalizado, atención dinámica y fácil; experiencias de vida. Listos para empezar a construir experiencia.

Desde el 2015 que venimos con está aventura. 

Desde Guatemala y Costa Rica para el mundo.