Generar contenido no es sólo publicar fotos y vídeos bonitos con tal de que te pongan atención



Cero bolas: el marketing de contenido digital es publicar contenido relevante -y gratuito- con el objetivo de atraer nuevas visitas y convertirlas en consumidores de tu marca a través de un contenido chilero y de su interés.


Ok. Generar contenido no es sólo publicar fotos y vídeos bonitos con tal de que te pongan atención; más que ayudar, se convierte en ruido. O sea, si esto fuera Tinder, serías el urgido del grupo -y nadie quiere eso-.


Cualquier estrategia de contenido debe tener información sobre el público al que va dirigido; qué temas se van a tratar, en qué tono, formato y a través de qué canales. Y, para determinar esto, necesitás conocer de tu audiencia; su edad, intereses, gustos, preferencias, qué no les gusta, lo que les aburre, etc.


#ContenidoChileroAF


Una estrategia de contenido digital tiene sentido sólo si se tiene claro qué se espera obtener de él. El objetivo de publicar sobre los temas de interés de tu audiencia es persuadirlos para obtener una reacción deseada; un Call to Action. Si tu contenido representa un valor agregado para tus audiencias, se podrán incrementar las ventas, reclutar talento y hasta crear una base de datos de posibles clientes.


Va. Uno de los cracks creativos de FeatMia dijo una vez que crear contenido digital es el arte de establecer una comunicación orgánica y amigable entre tu marca y tu audiencia, sin venderles nada de primas a primeras. La estrategia de contenido es uno de los pilares del Inbound Marketing.


Las 4 Cs para ser el Maradona del contenido digital

  1. Casaca for the win: un blog en tu página, clusters de SEO y las redes sociales son tus aliados para atraer nuevas visitas y posibles clientes

  2. Conversión: se trata de convencer con tu contenido y convertir con un fuerte Call to Action; obtendrás los datos de tu audiencia e incrementarás las visitas a tu página.

  3. Coquetear para retener: una vez conviertas las nuevas visitas, debes persuadir a tu audiencia para volverlos clientes. Una vez clientes, tendrás que retenerlos con más contenido; e-mail marketing, herramientas útiles para tu audiencia, entre otros.

  4. Consentir: una vez la conversión está hecha, los clientes esperarán más contenido de su interés. Tu marca debe ‘consentirlos’ con más contenido, eventos, interacción en redes sociales, etc.

Claro, no todo es tan fácil; hay que medir los resultados. Sólo así sabrás si tu estrategia es efectiva o no.

Si aún no te sentís como Maradona, en FeatMia están los especialistas profesionales que le pueden dar el makeover que buscás para tu marca. ¡Vivos pueee!

Desde el 2015 que venimos con está aventura. 

Desde Guatemala y Costa Rica para el mundo.