top of page

Los baby boomers la generación que no se deja olvidar


Bueno es momento de decidir. Tú, amigo que estás leyendo esto ¿cuál crees que sea la mejor generación? ¿Los millennials que crecimos en el auge de la tecnología o la generación Z, que nació con el Smartphone bajo el brazo?


Esto, sin duda será una guerra de nunca acabar, pero ¿qué pasó con los baby boomers? Esa generación que nos vio crecer, que ahora si lo pensamos ya tiene el cabello como bolitas de algodón.


Como marketeros expertos que somos, porque está claro que sí lo somos, muchas veces hemos dejado a un lado a esta hermosa generación, que nos cuidó de pequeños, nos preparó para el futuro y ahora a nosotros cuidamos de ellos, en especial si nos toca enseñarle a la tía chismosa cómo usar Facebook.


En nuestras estrategias digitales muchas veces dejamos a un lado este importante nicho para nuestro mercado, porque creemos que “no son nuestro target” o que ellos no comprarán por internet, siendo un pensamiento “lógico” porque creemos que muchas personas a partir de los 50 años no confían en este medio. Sin embargo, un estudio realizado por e-Marketer demostró que el 70% de los usuarios de internet de entre 55 y 64 años afirman haber comprado algo online en el último año. Con estos resultados nos queda muy en claro que ahora la generación baby boomer pasa mayor tiempo en redes sociales.


Entonces viene a nuestra mente la pregunta ¿por qué estamos dejando a un lado una gran parte de la población que se mantiene activa en redes sociales? La respuesta es muy sencilla, porque como es de costumbre nos enseñaron que siempre debemos de buscar “la novedad” dejando a un lado la efectividad. Claro, no te decimos que no es importante innovar con las nuevas tendencias, si no que en nuestras próximas estrategias incluyamos la innovación y la efectividad, tomando en cuenta todos nuestros grupos objetivos. Según el estudio Tendencias de Redes Sociales 2021 realizado por Hootsuite nos comenta que: en el 2021, los expertos en marketing no pueden permitirse pasar por alto en redes sociales a las generaciones mayores. Haciendo una buena labor de segmentación y una representación que tenga en cuenta a todos, los expertos que incluyan a los baby boomers en sus estrategias podrán sobrepasar fácilmente a aquellos que siguen anclados en los estereotipos.


Si con lo que te hemos contado crees que aún no es suficiente incluir a los baby boomers en tus próximas estrategias de Marketing digital, aquí te compartimos un claro ejemplo.


Woolworths, una cadena de Supermercados de Australia, realizó un programa de fidelización, la cual era una iniciativa para “Plantar un árbol”, dándoles la oportunidad a sus miembros experimentar “la alegría de dar” durante las épocas navideñas. Lo hicieron por medio de un filtro de realidad aumentada en Facebook, donde los miembros podían plantar y cuidar su propio árbol de Navidad virtual. Además de eso, podían donar sus puntos de fidelidad a una organización benéfica, encargada de cuidar el medio ambiente. Para llevar acabo esta idea Woolworths usó anuncios en vídeo para presentar la iniciativa “Plantar un árbol” y dirigió a sus miembros a una experiencia en Facebook Messenger, donde podían aprender más sobre la idea, el programa de recompensas y la organización benéfica.


¿Pero adivina quienes fueron los usuarios más activos en esta campaña? y no, no fue Dinkelberg


Si aún no sabes, te lo contamos, fueron mujeres de 55 a 64 años. Y lo más importante, fue que se lograron plantar más de 6.000 árboles gracias a esta campaña

Ahora te compartimos nuestras recomendaciones para hacer de tus estrategias todo un éxito: ¡Contrata a Featmia!


Y si no, sigue estos consejos:

Llega a los baby boomer a través de sus pasiones y hobbies, no solo por su edad: Sabemos que no todos los baby boomers serán una audiencia relevante para tu marca, sin embargo la segmentación en redes sociales puede ofrecer unas bases más ricas, relevantes y acertadas más que solo segmentar demográficamente. Deja a un lado la segmentación demográfica y comienza a crear tus campañas tomando en cuenta las pasiones y hobbies de los baby boomers, y así tendrás muchas más posibilidades de atraer una audiencia inter-generacional, lo que puede traducirse en mayores oportunidades para tu marca.

Usa las reseñas online para reforzar la confianza: Las reseñas online influyen más en las decisiones de compra de los boomers que cualquier otra fuente de información. Tómala en cuenta para impulsar tus productos o servicios en este nicho de mercado.


Bueno compañeres, esto fue todo por hoy, no te pierdas nuestras próximas tendencias digitales para este año y así juntos impulsaremos tu marca.

Recent Posts

See All

Los 3 Motivos para contratar una Agencia Digital

Vivimos en la era donde hay más smartphones que habitantes en el planeta. Las marcas que están aprovechando los beneficios de las agencias digitales tienen la oportunidad de elevar sus productos y ser

bottom of page