Los tipos de Storytelling útiles para tu marca:

Antes de continuar con el blog, retrocedamos un poco y recordemos el significado de Storytelling = Contar Historias. Sin embargo, la definición más acertada a nuestro enfoque mercadológico es: el arte de contar una historia, con el objetivo de enamorar (clientes, seguidores y/o clientes potenciales).





Ahora sí tipo útiles de Storytelling:


¿Cómo surgió la idea de tu marca? - Significa contar la historia del nacimiento de tu marca, enfocándose en lo que pretendía lograr o cómo es que tu marca es la respuesta para una situación que no tenía solución.


¿Cómo haces lo que haces? - Son todos aquellos detalles chistosos o curiosos que hacen interesante todo el trabajo o procesos en el ‘backstage’ de tu marca.


¿Qué es lo que te inspira? - Es compartir la razón por la cual tu marca existe y el porqué hace lo que hace. Es lo que inspira a tu marca a moverse, todos los días.


Conoce los desafíos de tu grupo objetivo - Es lograr que tu grupo objetivo se pregunte si estás leyendo su mente al contar tu historia. Al identificar los desafíos de tu público y mencionarlos, harán que tu marca reciba más atención y es más fácil lograr su preferencia.


Los ‘Oops’ superados de tu marca - Todos los negocios han pasado por momentos difíciles en algún momento. Compartir estos momentos y cómo se logró superarlos, acerca tu marca a tu público y ellos la vuelvan más preciada.


¿Querés saber cómo aplicar el Storytelling para tu negocio? ¡Contactános!

Desde el 2015 que venimos con está aventura. 

Desde Guatemala y Costa Rica para el mundo.