top of page

Más seguidores no significan más clientes.



En este último mes hemos estado hablando de tendencias digitales que ayuden a nuestras marcas a alcanzar su máximo potencial. Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre las “interacciones mágicas” y no, no es un capítulo de Harry Potter. En la actualidad existen muchas marcas y empresas que siguen apostando a tener una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, creyendo que este número les brindará nuevos clientes potenciales, incluso muchas veces es un número en búsqueda de aumentar la vanidad como marca o empresa. Sin embargo, un estudio realizado por Hootsuit demostró que el 54% de expertos en marketing digital coinciden que los seguidores en redes sociales no son más valiosos como que no mantienen contacto por esta vía.

¿Pero qué quiere decir esto? Con esto, no nos referimos a a dejar de construir marca o generar presencia de marca, si no, que muchos de los seguidores o usuarios que se comunican por redes sociales pueden ser clientes descontentos, un cliente de toda la vida, algún curioso, posible competidor o hater. Sinceramente, desconocemos con quién hablamos.

Es importante comprender que no todos nuestros clientes, son nuestros “fans en Facebook” Sin embargo, esos clientes están fuera de nuestros seguidores, esperando a ser alcanzados y es allí donde tenemos una oportunidad perfecta para conectar con ellos, ya que en la actualidad hay un total de 400 millones de personas que utilizan las redes sociales y en Guatemala existen 9 millones de usuarios activos en redes sociales.

El 2021 es una excelente oportunidad para comenzar a implementar nuevas estrategias y KPis, reales para nuestra marca. Para eso, debemos de dejar a un lado los famosos corazoncitos rojos, o el alcance y enfocarnos en métricas reales. Por ejemplo: El tiempo que nuestros usuarios estuvieron dentro de nuestra página web, la taza de rebote o la integración con un CRM. Estás métricas nos dará un resultado real de lo que está sucediendo con nuestra marca y conocer mejor a nuestra audiencia.


Pero tranqui, no te desesperes, como tu agencia de confianza, te damos algunos truquitos para darle con todo este 2021.


La calidad antes que cantidad: Deja la vanidad como marca y no te enfoques en métricas donde su único objetivo sea aumentar las interacciones. En lugar de eso, comienza definiendo metas y objetivos claros, ¿qué quieres lograr? ¿a dónde quieres llegar? ¿qué necesitas para hacerlo? O si lo que estás haciendo hoy, te está llevando a ese objetivo. Comienza a integrar sistemas CRM, employee advocacy, estrategias de pago e influencers ¿por qué no? Al final es una buena manera de impulsar tu marca.


Es momento de la acción: No dejes a un lado los UTM ellos permitirán obtener datos de tus campañas orgánicas y pagadas te ayudará a entender mejor qué canales y contenidos están funcionando.


Bueno, esto es todo por hoy, sí te gustó, compártela con tus amigos, para que Sebas nos de un aumento, hoy por ti, mañana por mi. ¡Hasta luego, ciao, ciao, bye!

bottom of page