No hay Sábado Gigante sin un don Francisco. No hay Marketing Digital sin vídeos.

Era digital: ¡Boom!


Como si nada, la inmediatez se convirtió en prioridad para los nichos que consumen internet, lo que hizo que los audiovisuales se convirtieran en el formato predominante en el mundo digital. Los videos son hoy el método más rápido para transmitir información.


Las redes más populares como Snapchat, Instagram, Facebook y Youtube entendieron esto y han adecuado sus plataformas para facilitar el consumo y producción de contenido audiovisual.

Claro, publicar contenido en formatos que no son la preferencia de tu audiencia puede ser muy perjudicial para tu marca. El objetivo del Video Marketing es captar la atención, enamorar, vender y retener.


Como en FeatMia somos expertos en estas vainas, te contamos porqué usar los videos con tu marca:

1.Confianza basada en opiniones: Las personas confiarán siempre en la opinión de alguien que ya probó el producto en vez de creer ciegamente la publicidad de las empresas.


2. Tu marca en tendencia: Si los videos son la tendencia del momento, no te quedés atrás, ponéte al día y convertí tu marca en una de las más populares.


3. Más tráfico: Colocar textos en el video hará que los bots de Google los “lean” y así mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Además, es más fácil viralizar un video que un texto.


4. Amigable con todos los presupuestos: No se necesita una gran inversión para contar una historia con un video grabado en un smartphone. Una buena historia contada en un video y grabado con un smartphone tiene un gran potencial de persuadir.


5. Tu marca como top of mind: Un buen video podrá “plantar” tu marca en la mente de los usuarios al esconder -por así decirlo- tu publicidad sin ser invasivo.


6. Emoción con garantía: Los bebés, las mascotas o un tutorial de un postre atractivo será siempre un gancho seguro para conectar con tu audiencia y captar atención. El reto es encontrarle la emoción humana a tu contenido.


El objetivo de toda marca siempre será construir relaciones duraderas con los clientes. Si ya sabes que AMAN los videos, ¿por qué no darles lo que quieren?

Una buena estrategia de contenido específico para tu audiencia, a través de videos, pueden ser el ingrediente que a tu negocio le hace falta. Así que, video it up!

Si la producción de una estrategia con videos no es lo tuyo, ¡hablános!


Ejemplos de video:




Desde el 2015 que venimos con está aventura. 

Desde Guatemala y Costa Rica para el mundo.