El que no arriesga no gana

Como nos encanta llevárnosla de intelectuales en este blog, hay un famoso dicho que dice: “si buscas resultados diferentes, haz cosas diferentes”.


Hola, de nuevo, estamos aquí con nuestra última tendencia en digital para convertirte en el amo del universo, o bueno… en un mejor marketero.


El 2020 fue un año que revolucionó al mundo, no solo a causa del Covicho, si no, la conducta del consumidor, las audiencias, la economía y muchas cosas más.


Al igual que todo, las marcas modernas están cambiando, pero no porque quieren, si no, porque se han visto obligados a adaptarse a las nuevas generaciones, (sí estamos hablando de la generación Z) y sus exigencias como siempre.



Muchas marcas a nivel nacional se han adaptado, por ejemplo Starbucks que ahora vincula su compensación ejecutiva al cumplimiento de los objetivos de diversidad, Airbnb estableció un nuevo estándar para lo que podríamos llamar “compasión corporativa”que a causa de la pandemia tuvo que despedir a casi 1.900 empleados en todo el mundo, sin embargo les ofreció un generoso paquete de indemnización que incluía varios meses de salario, un año de atención médica y ayuda para encontrar un nuevo empleo.


Esto es un ejemplo más claro que el lago de Amatitlán que muchas marcas se están adaptando a las generaciones más jóvenes y diversas, las cuales buscan en una marca conciencia social.


Un estudio realizado por Deloitte en el año 2021 resaltó que: “El 60% de los encuestados dijeron que planean comprar más productos y servicios de empresas que han apoyado la fuerza laboral y han influido positivamente en la sociedad durante la pandemia. ¿Esto que nos dice? Que buscan ser fieles a una marca, no por su servicio, si no por su acción positiva. ¿Ya va quedando todo más claro?


¿Pero qué está pasando? Nuestro amigo Dominc Leug, nos dice “Lo que ha cambiado es que algunas marcas realmente se han empeñado en tener un propósito social y por eso han decidido identificarse con el mercado actual y revolucionar su forma de relacionarse con sus clientes.. Así que la pandemia se ha convertido en una influencia adicional en el mercado, creando más urgencia y cambiando la velocidad a la que las empresas la adoptan internamente. Se le ha dado a la gente permiso o valentía para hacer más"

Pero para demostrarte que no son casacas, te compartimos una encuesta realizada por hootsuit en su estudio “tendencias digitales para Redes Sociales en 2021”



Bueno, ahora con esto nos da un panorama completo de lo que debemos de hacer, cómo dijimos al principio: si quieres diferentes resultados, haz cosas diferentes”. Por eso, muchos expertos han considerado que todas las empresas impulsadas por un propósito social o colectivo estarán en el lado correcto de la historia en los próximos años, pero convertirse en una de ellas no es algo que se pueda fingir o simplemente imitar en las redes sociales.




¿Pero como siempre, muy lindo y todo, pero desde donde inicia el cambio? Sin duda desde arriba, es importante hacer ver a nuestros clientes cómo está revolucionando el mundo y cuales son las nuevas tendencias. Para esto es importante que los directores de marketing tomen la decisión de iniciar un cambio en la marca y comenzar a construir un mejor negocio y un mejor mundo.





Bueno, ahora está claro qué debemos de hacer y aquí te explicamos qué puedes hacer:


Sal de tu zona de confort: Nos han enseñado toda la vida que el cliente tiene la razón, así que comencemos a escuchar qué busca nuestros clientes, qué esperan de nosotros y qué podemos hacer para llegar a ese objetivo. Dejemos a un lado el marketing tradicional y hagamos cosas nuevas, experimentemos y no tengamos miedo.


Deja de ser como tu ex. Sí, como tu ex, frí@ y sin sentimientos. Dejemos a un lado los intereses propios, busquemos ser una marca más humana, que se preocupa por las circunstancias actuales y las necesidades de las personas. Esto como vimos nos hará más humanos y nos acercará más a nuestras nuevas audiencias.


Social listeing BFF. Si algo está claro, es que las redes sociales son para quejarnos, bueno a parte de los cuernos que te puso tu ex, pero ese es otro tema. Busca que temas rodean la conversación de tu marca, qué esperan de ti y cómo te perciben las personas. Esto nos dará un insight para comenzar a actuar.


Bueno amigos, esto es todo. En el último mes te hemos compartido las tendencias que impactan este año en las redes sociales, ahora que las conoces ponlas en práctica y estamos seguros que verás el cambio con tu marca o tus clientes. Así que nos vemos en otro próximo blog. ¡Ciao, ciao, bye!