top of page

Get away from Giveaway

Updated: Mar 16, 2022



¡Alcance! ¡Interacciones! ¡Comentarios! ¡Likes! ¡Seguidores! ¡Influenciadores! ¡Ahhhhhhhh que alguien piense en la creatividad! ¿Desde cuándo las ideas pasaron a segundo plano y los resultados se convirtieron en lo más importante? Y no hay que malinterpretar esa interrogante, el pensamiento de que las ideas solo le tienen que gustar al cliente y a la agencia es muy de creativos de la vieja escuela. El mundo ha cambiado, eso es innegable, pero no por eso vamos a sacrificar el motor de toda agencia… la creatividad.


Por eso hay que luchar por ese balance, buenas ideas con buenos resultados. Pero lastimosamente tenemos un verdugo que se llama giveaway. Un ser que con espejos viene a engañarte, a hacerte creer que tienes buenos resultados, viene a aparentar que tu público consume tu contenido pero seamos realistas, sabemos que no es así. Esa fórmula es muy peligrosa porque conviertes a tus seguidores en mercenarios, hoy te dan like y comentan por un premio pero mañana lanzas tu campaña y pasa desapercibido porque no hay una recompensa detrás para ellos.


Pero entonces ¿cuál es la solución? No hay una en concreto, decir que la creatividad es la respuesta a todo también es engañoso, porque las ideas sin estrategia, sin trabajo en equipo y sin AUTOCRITICA pasan desapercibido. Dicho eso, para iniciar un cambio y encontrar respuestas es importante dejar de depender de los premios para aumentar las métricas, después de todo a veces los ganadores ni siquiera van a recogerlos…


Mas que un tutorial o guía definitiva esto es una autorreflexión, porque nos estamos engañando a nosotros mismos, luciendo con honor medallas de goma de mascar envueltas en papel dorado. Hay que ser como más Residente, con letras profundas y un referente de creatividad y menos como J Balvin, con canciones pegadizas pero sin originalidad. Porque recordemos todos estamos a una idea del éxito, a una idea de convertimos en referentes, pero esa idea definitivamente no es un giveaway.

bottom of page