Storytelling, el ‘BFF’ de tu marca

Updated: Sep 18, 2018

Storytelling...¿¿¿Queseso???

En la actualidad hay un sinnúmero de definiciones respecto al Storytelling. Como su mismo nombre en inglés lo indica: Storytelling = Contar Historias. Sin embargo, la definición más acertada a nuestro enfoque mercadológico es: el arte de contar una historia, con el objetivo de enamorar (clientes, seguidores y/o clientes potenciales).


Pero, ¿tiene ventajas pues?

  1. Crean una conexión genuina: el Storytelling transmite lo que se quiere decir pero con un enfoque humano. De esta manera se crean lazos emocionales con las audiencias.

  2. Generan confianza: no sólo te permite contar alguna realidad de tu marca de forma dinámica y simple, sino también posibilita exponer distintos puntos de vista de una forma natural; lo cual construye confianza entre tu marca y tu grupo objetivo.

  3. Es memorable: contar una historia es más fácil que disparar a nuestro grupo objetivo con datos y hechos puntuales. Además se logra más viralidad de nuestro contenido, pues es más fácil para nuestro grupo objetivo compartir la historia -esto hace que tu marca permanezca presente y actual-.

Ok, ya entendí pero, ¿cómo lo hago?

Va. Existen ciertos elementos que, definitivamente, no pueden faltar a la hora de utilizar el Storytelling como herramienta de trabajo para tu marca. Estos son los esenciales:

  1. Contenido Emocional: Trabajar con un insight-emocional es súper importante para mostrar el lado más humano de tu marca. Así, cada individuo de tu grupo objetivo generará un significado emocional respecto a tu marca.

  2. Lenguaje amigable: Debe incluir un lenguaje con el que tu público se pueda relacionar fácilmente.

  3. Diferenciáte: Al usar Storytelling es importante mencionar los factores diferenciadores de tu competencia. De esta manera creas lealtad de tu público objetivo hacia tu marca, tu producto o servicio.

Está de más mencionar que los consumidores no compran un producto o servicio; compran el significado que tiene para ellos tener algo de tu marca y la emoción que les haces sentir. Usar adecuadamente el Storytelling crea una emoción positiva que inspira a la gente a tomar una decisión. De la misma manera, tu ‘Brand Story’ debería provocar una emoción en tu cliente potencial que lo inspire a invertir en tu idea/producto/servicio. Al lograr esto, te diferencias de los demás, mostrando cómo el mundo es un mejor lugar gracias a que tu marca existe, y haces que tus clientes no quieran un mundo sin ti.


#storytelling #featmia #content #contenido #digitalbrand

Desde el 2015 que venimos con está aventura. 

Desde Guatemala y Costa Rica para el mundo.